El presente contrato de adhesión expresa los términos y condiciones aplicables al uso de los servicios prestados por la sociedad mexicana denominada QUI VI, QUIERO VIVIR COMPANY, S.A. DE C.V. (en lo sucesivo, referida únicamente como “QUI VI”), con domicilio en Eugenia No. 626, Interior 70, Colonia del Valle, Benito Juárez, 03100, Ciudad de México; y Registro Federal de Contribuyentes QVQ170426SIA; particularmente, aquellos servicios que QUI VI presta a través de su página web: https://romeh.mx/, (en adelante, referido como el “PORTAL”).

 

Los usuarios del PORTAL aceptan y se sujetan a los términos y condiciones que se incorporan al presente contrato. Si el usuario representa a una institución u organización de naturaleza privada o pública, se entenderá que la organización acepta los términos y condiciones establecidos en el presente.

 

Cualquier persona u organización que no esté de acuerdo con los términos y condiciones que aquí se expresan, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante, no podrá hacer uso de los SERVICIOS prestados por QUI VI a través del PORTAL.

 

Toda vez que el usuario se obliga en los términos del presente, es su responsabilidad leer, entender y aceptar el contenido de este documento por lo que, una vez concretada la compra de alguno de los servicios vendidos a través del PORTAL, se entenderá que expresamente ha consentido sujetarse a los presentes términos y condiciones.

 

1.- DEFINICIONES.

 

QUI VI: Corresponde a la empresa que controla, opera y administra el PORTAL así como la aplicación móvil denominada “ROMEH” (definida posteriormente); de igual manera, es la titular de los derechos de propiedad intelectual que ampara el código fuente, los programas, bases de datos, archivos, marcas, avisos comerciales y en general todas aquellas funcionalidades que integran en el PORTAL como a la aplicación mencionada.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD: Conjunto de documentos físicos y/o electrónicos que establecen las reglas y procedimientos para el tratamiento de sus datos personales que voluntariamente ha puesto a disposición de QUI VI. La política de privacidad se expresa puntualmente en el sitio web de QUI VI referido.

USUARIO: A la persona física o moral que accede al portal y que ha consentido en su totalidad los términos y condiciones que se incluyen en el presente contrato.

 

APLICACIÓN MÓVIL “ROMEH” (EN ADELANTE, “APP”): Se refiere a la plataforma electrónica móvil que permite al USUARIO dar seguimiento a los RETOS comercializados en el PORTAL y consultar por dicho medio sus dudas.

INSCRIPCIÓN: Contratación por parte del USUARIO respecto de cualquiera de los SERVICIOS disponibles en el PORTAL

 

RETOS: Corresponde a cualquiera de los siguientes: “RETO AÑO NUEVO CUERPO NUEVO”, “RETO VERANO” o “RETO TRANSFÓRMATE” o cualquier otro “RETO” que pueda ser vendido en diversas temporadas a través del PORTAL.

 

PARTICIPANTE: USUARIO que ha contratado uno de los RETOS.

 

PREMIO: Recompensa económica o en especie entregada al ganador de cualquiera de los RETOS. La cantidad u objeto correspondiente a dicha recompensa será hecha del conocimiento del USUARIO con anterioridad a que este se inscriba en el mismo, en el PORTAL y la APP.

 

ASESORÍA PERSONALIZADA: Servicio de acompañamiento y asesoría personalizada en materia de nutrición y un sistema de entrenamiento, que lleve al USUARIO a lograr y alcanzar el objetivo que él mismo se fije, en términos de acondicionamiento y mejora física.

 

SERVICIO/SERVICIOS: El uso del PORTAL, la administración de su cuenta y perfil que le permiten ejecutar desde cualquier dispositivo electrónico las funcionalidades informáticas correspondientes a los RETOS. Asimismo, se refiere a la ASESORÍA PERSONALIZADA.

 

PASARELA DE PAGOS: Sistemas informáticos provistos por terceros a efecto de administrar las transacciones derivadas de compras de servicios en el PORTAL.

 

2.- CAPACIDAD DE LOS USUARIOS PARA CELEBRAR EL PRESENTE CONTRATO.

 

QUI VI da por entendido que el usuario es consciente de la capacidad legal con la que se ostenta. En caso de existir usuarios con incapacidad legal o judicial, se entenderá que al momento de aceptar los términos y condiciones del presente contrato fue autorizado por su representante legal, siendo este último el responsable de cualquier conducta de su representado.

 

3.- DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS COMERCIALIZADOS EN EL PORTAL, SUS CARACTERÍSTICAS Y DERECHOS Y OBLIGACIONES GENERALES DEL USUARIO.

 

El PORTAL se encuentra destinado a comercializar SERVICIOS exclusivamente en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos.

3.1.- RETOS

Servicio mediante el cual el USUARIO, tras completar la inscripción correspondiente en el PORTAL, recibirá por parte de QUI VI un servicio de asesoría en materia de nutrición y un sistema entrenamiento físico, a través de la APP o el PORTAL.

Cada uno de los RETOS tiene una duración de 12 semanas a partir de la fecha previamente establecida como comienzo en el PORTAL y la APP.

 

El USUARIO que se haya inscrito a alguno de los RETOS, con al menos 1 día de anticipación al inicio del reto correspondiente, podrá visualizar en la APP su plan personalizado de nutrición, así como los entrenamientos físicos propuestos.

 

Un día después de cerrarse las inscripciones correspondientes, QUI VI enviará a cada participante, a través de su correo electrónico, un acceso que le permitirá llenar en la APP o el PORTAL, un cuestionario relativo a algunos datos de identificación, así como algunos datos relacionados con su estado de salud. Es total responsabilidad del USUARIO responder de manera precisa y veraz a este cuestionario, considerando que los SERVICIOS de QUI VI se prestarán con base en la información que el USUARIO provea.

 

Si el USUARIO no responde el cuestionario señalado en el tiempo y forma requeridos por el mismo, QUI VI no elaborará su plan de nutrición y entrenamiento en dichos tiempo y forma, sin responsabilidad alguna para ella.

 

Todos los datos proporcionados por el USUARIO serán tratados por QUI VI de acuerdo con la legislación aplicable y el Aviso de Privacidad contenido en PORTAL. Por lo que hace a los datos considerados como “sensibles”, se señala que al contratar cualquiera de los SERVICIOS de QUI VI, el USUARIO reconoce que le ha dado su consentimiento para recabar y proteger dicho tipo de datos. Asimismo, se destaca que QUI VI ha provisto al CLIENTE un medio electrónico en el PORTAL para que manifieste estar de acuerdo con la política de privacidad referida, previo a la contratación de cualquier SERVICIO.

 

Una vez iniciado el reto correspondiente, será responsabilidad del USUARIO seguir al pie de la letra lo establecido en su recomendación nutricional y de entrenamiento físico, así como dar seguimiento a sus avances y el plan que corresponda, si desea obtener resultados positivos.

 

El plan de nutrición y entrenamiento que se envía consta de:

 

  • 1 menú quincenal diferente (6 menús en total);
  • Rutinas semanales de ejercicio, es decir, 12 en total. Existen 2 tipos de rutina disponibles, de los cuales el USUARIO elegirá solamente uno, mismo que determinará el tipo de rutina a seguir durante todo el reto; y
  • 1 sugerencia de plan de suplementación alimenticia, cuyo seguimiento será responsabilidad exclusiva del USUARIO, la cual podrá cambiar durante el reto a consideración de nuestro equipo de nutriólogos.

 

El seguimiento a cada uno de los RETOS se desarrollará de manera quincenal. QUI VI solicitará a los participantes enviar informes de seguimiento y estará a su disposición para resolver cualquier duda que tengan, actividades que serán desarrolladas a través de las secciones correspondientes, disponibles en la APP o el PORTAL.

 

Las dudas de los USUARIOS serán resueltas de conformidad con el número de mensajes enviados y en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs. Las preguntas que se realicen los días sábado y domingo se responderán hasta el lunes siguiente; lo mismo aplicará para aquellos casos en que las dudas sean formuladas en un día de asueto.

 

Al final de cada uno de los RETOS, en una fecha previamente establecida y comunicada a los USUARIOS, QUI VI entregará al USUARIO ganador el PREMIO que corresponda.

 

El proceso de selección del ganador es el siguiente:

 

  1. Derivado de los reportes de seguimiento del USUARIO, QUI VI elegirá a 10 finalistas entre todos los concursantes, mismos que serán publicados en el PORTAL y/o la APP;

 

  1. Los 10 seleccionados se someterán a votación por parte del público general;

 

  1. Los tres primeros lugares corresponderán a aquellos USUARIOS que hayan obtenido el mayor número de votos.

 

Los 10 finalistas mencionados serán elegidos por QUI VI de acuerdo con los siguientes criterios:

 

  • Cumplimiento de dinámicas semanales establecidas; y

 

  • Cambios positivos y objetivamente apreciables de acuerdo con los objetivos de cada USUARIO. La evaluación será realizada por un equipo de expertos en materia nutricional y de entrenamiento físico de QUI VI.

 

Para que QUI VI pueda evaluar al USUARIO conforme a estos criterios a efecto de elegirlo como uno de los 10 finalistas mencionados, el USUARIO deberá realizar un reporte quincenal,  que consta en enviar datos actualizados y 3 fotografías o 3 piezas de evidencia de alguna actividad recomendada por el equipo de QUI VI. El USUARIO deberá abstenerse de enviar fotografías o material que muestren su rostro, en caso contrario, se entenderá que ello derivó de la libre voluntad del mismo, quien otorga su consentimiento para que QUI VI reciba y publique, en su caso, dicho material en el PORTAL o la APP.

 

De no cumplir con los reportes quincenales, el USUARIO no podrá concursar para ganar el PREMIO.

 

Los PREMIOS se entregarán mediante transferencia electrónica a la cuenta que nos indique el ganador o, si son en especie, QUI VI citará a los ganadores en un lugar en la Ciudad de México a efecto de llevar a cabo la entrega correspondiente.

En caso de existir alguna causa de fuerza mayor, QUI VI podrá extender la vigencia del RETO que corresponda, a efecto de que todos los participantes se encuentren en igualdad de condiciones.

 

En caso de que QUI VI advierta que el USUARIO tiene una condición médica o física particular por virtud de la cual cualquiera de los RETOS pudiera representar un riesgo para él, QUI VI no le prestará el SERVICIO y devolverá al USUARIO su dinero de manera íntegra.

 

3.2.- ASESORÍA PERSONALIZADA

Servicio mediante el cual el USUARIO, tras completar la inscripción correspondiente en el PORTAL, recibirá por parte de QUI VI un servicio de asesoría personalizada en materia de nutrición y entrenamiento físico.

A partir de su contratación, el USUARIO tendrá derecho al servicio antes descrito por el periodo de un mes, mismo que podrá incrementarse de acuerdo con la modalidad de contratación elegida (pago de un mes, prepago de más de un mes o pago domiciliado mensual), de acuerdo con los lineamientos establecidos más adelante en el presente contrato.

 

La vigencia de la asesoría, según corresponda, comenzará a contar a partir del día en que el USUARIO reciba el plan de alimentación y entrenamiento correspondiente.

 

Al inscribirse, el USUARIO recibirá de QUI VI un cuestionario solicitándole algunos datos de identificación, así como algunos datos relacionados con su estado de salud. Es total responsabilidad del USUARIO responder de manera precisa y veraz, considerando que los SERVICIOS de QUI VI se prestarán con base en la información que el USUARIO provea.

 

Si el USUARIO no responde el cuestionario señalado en el tiempo y forma requeridos por el mismo, QUI VI no elaborará su plan de nutrición y entrenamiento en dichos tiempo y forma, sin responsabilidad alguna para ella.

 

Todos los datos proporcionados por el USUARIO serán tratados por QUI VI de acuerdo con la legislación aplicable y el Aviso de Privacidad contenido en PORTAL. Por lo que hace a los datos considerados como “sensibles”, se señala que al contratar cualquiera de los SERVICIOS de QUI VI, el USUARIO reconoce que le ha dado su consentimiento para recabar y proteger dicho tipo de datos. Asimismo, se destaca que QUI VI ha provisto al CLIENTE un medio electrónico en el PORTAL para que manifieste estar de acuerdo con la política de privacidad referida, previo a la contratación de cualquier SERVICIO.

 

Será responsabilidad del USUARIO seguir al pie de la letra lo establecido en su recomendación nutricional y de entrenamiento físico, así como dar seguimiento a sus avances y el plan que corresponda.

 

El plan nutricional y de entrenamiento que se envía consta de:

 

  • 2 menús quincenales. El número de menús podrá duplicarse a solicitud del USUARIO, quien, en este caso, deberá pagar a QUI VI el equivalente al 50% del precio que pagó por el SERVICIO;
  • Rutinas semanales de ejercicio; y
  • 1 sugerencia de plan de suplementación alimenticia, cuyo seguimiento será responsabilidad exclusiva del USUARIO, la cual podrá cambiar a consideración de nuestro equipo de nutriólogos.

 

El seguimiento al SERVICIO por parte de QUI VI será quincenal, sin embargo,  QUI VI solicitará a al USUARIO enviar informes de avance semanal a efecto de poder dar el seguimiento mencionado. QUI VI estará a disposición del USUARIO para resolver cualquier duda que tenga través del PORTAL, su correo electrónico y el servicio conocido como “WHATS APP”.

 

Las dudas de los USUARIOS serán resueltas de conformidad con el número de mensajes enviados y en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs. Las preguntas que se realicen los días sábado y domingo se responderán hasta el lunes siguiente; lo mismo aplicará para aquellos casos en que las dudas sean formuladas en un día de asueto.

 

En caso de existir alguna causa de fuerza mayor, QUI VI podrá extender la vigencia del SERVICIO, a efecto de que el USUARIO pueda concretarlo.

 

En caso de que QUI VI advierta que el USUARIO tiene una condición médica o física particular por virtud de la cual cualquiera de los RETOS pudiera representar un riesgo para él, QUI VI no le prestará el SERVICIO y devolverá al USUARIO su dinero de manera íntegra.

 

 

4.- COMPRA DE SERVICIOS EN EL PORTAL

Sujeto a los términos y condiciones plasmados en el presente documento, el USUARIO podrá adquirir los SERVICIOS ofrecidos en el PORTAL, sujetándose al siguiente procedimiento:

4.1.- RETOS

  1. El USUARIO ingresará al PORTAL;
  2. El USUARIO seleccionará el RETO que desea adquirir de QUI VI a través del PORTAL;
  3. Una vez concluida la selección del SERVICIO, el USUARIO deberá seleccionar la opción “INSCRIBIRME, hecho lo anterior, el PORTAL exhibirá al usuario un resumen del SERVICIO que desea adquirir, así como un formulario a llenar, solicitándole datos de identificación. Si el USUARIO no llena el formulario en el momento o desea concretar la compra posteriormente, la selección formulada estará disponible en la sección “VER CARRITO”;
  4. Si el USUARIO está satisfecho con la orden generada y sintetizada en el resumen mencionado, deberá aportar la información solicitada y seleccionar la opción “REALIZAR EL PEDIDO”. Para concretar su orden, el USUARIO deberá aceptar de manera expresa que conoce el contenido y alcances del AVISO DE PRIVACIDAD y los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES; se destaca que, de no señalar su consentimiento expreso, el PORTAL no le permitirá realizar la transacción correspondiente; y
  5. Confirmado el pago correspondiente, se enviará al USUARIO un correo electrónico en el cual se señalan las características particulares de identificación del servicio correspondiente. Asimismo, QUI VI le hará llegar un formulario relativo a su estado de salud, el cual deberá ser llenado por el USUARIO con información completa y veraz, a efecto de que QUI VI pueda prestarle de la mejor manera el SERVICIO contratado, de acuerdo con los lineamientos descritos con anterioridad en el presente documento.

El pago para la contratación de cada uno de los RETOS podrá realizarse en una sola exhibición o a doce meses sin intereses, a selección del USUARIO. La contratación de un RETO sólo cubrirá al que corresponda; no se entenderá de ninguna manera que el pago por uno de los RETOS aplicará para cualquier otro que no sea el estrictamente contratado.

 

Todos los datos compartidos por el USUARIO se sujetarán a la política establecida en el AVISO DE PRIVACIDAD provisto en el PORTAL, en estricto cumplimiento a la Legislación aplicable.

 

Cabe destacar, que QUI VI no conserva ningún dato patrimonial, financiero o bancario después de concretar cada operación.

 

Se señala desde este momento que el USUARIO estará obligado a proporcionar a QUI VI cualquier información que ésta requiera a efecto de determinar la certeza y legalidad de cualquiera de las operaciones realizadas en el PORTAL. El USUARIO reconoce como derecho de QUI VI el tomar todas las medidas a su alcance a efecto de prevenir/perseguir cualquier conducta fraudulenta o constitutiva de delitos.

 

4.2.- ASESORÍA PERSONALIZADA

  1. El USUARIO ingresará al PORTAL;
  2. El USUARIO seleccionará la opción ASESORÍA PERSONALIZADA que desea adquirir de QUI VI a través del PORTAL;
  3. Una vez concluida la selección anterior, el USUARIO deberá seleccionar la opción “INSCRIBIRME, después, el PORTAL exhibirá al USUARIO un resumen de los SERVICIOS que desea adquirir, así como un formulario a llenar, solicitándole datos de identificación. Si el USUARIO no llena el formulario en el momento o desea concretar la compra posteriormente, la selección formulada estará disponible en la sección “VER CARRITO”;
  4. Si el USUARIO está satisfecho con la orden generada y sintetizada en el resumen mencionado, deberá aportar la información solicitada y seleccionar la opción “REALIZAR EL PEDIDO”. Para concretar su orden, el USUARIO deberá aceptar de manera expresa que conoce el contenido y alcances del AVISO DE PRIVACIDAD y los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES; se destaca que, de no señalar su consentimiento expreso, el PORTAL no le permitirá realizar la transacción correspondiente;
  5. Confirmado el pago correspondiente, se enviará al USUARIO un correo electrónico en el cual se señalan las características particulares de identificación del pedido correspondiente. Asimismo, dentro de las 48 horas hábiles siguientes a ello, QUI VI le hará llegar un formulario relativo a su estado de salud, el cual deberá ser llenado por el USUARIO con información completa y veraz, a efecto de que QUI VI pueda prestarle de la mejor manera el SERVICIO contratado, de acuerdo con los lineamientos descritos con anterioridad en el presente documento.

Para contratar el SERVICIO de ASESORÍA PERSONALIZADA, el USUARIO contará con tres opciones: pago por un mes de SERVICIO, prepago por más de un mes de SERVICIO o pago domiciliado mensual con cargo a su tarjeta de crédito. En cada uno, la vigencia del SERVICIO dependerá única y exclusivamente del USUARIO.

 

Todos los datos compartidos por el USUARIO se sujetarán a la política establecida en el AVISO DE PRIVACIDAD provisto en el PORTAL, en estricto cumplimiento a la legislación aplicable.

 

Cabe destacar, que QUI VI no conserva ningún dato patrimonial, financiero o bancario después de concretar cada operación.

 

Se señala desde este momento que el USUARIO estará obligado a proporcionar a QUI VI cualquier información que ésta requiera a efecto de determinar la certeza y legalidad de cualquiera de las operaciones realizadas en el PORTAL. El USUARIO reconoce como derecho de QUI VI el tomar todas las medidas a su alcance a efecto de prevenir/perseguir cualquier conducta fraudulenta o constitutiva de delitos.

 

5.- PROMOCIONES Y DESCUENTOS

En ocasiones, existirán diversas promociones o descuentos disponibles para el USUARIO en el PORTAL. Las operaciones o transacciones derivadas de dichas promociones o descuentos se sujetarán a los términos, condiciones y vigencia específicos que se emitan para cada caso en el PORTAL, en lo no regulado por los presentes.

Con independencia de lo anterior, las promociones o descuentos que QUI VI emita en el PORTAL, se sujetarán en todo momento a las siguientes condiciones:

  1. En los casos en que existan descuentos derivados de la compra de dos o más SERVICIOS, el descuento se entenderá aplicado respecto de aquéllos que se vendan al menor precio. El mismo criterio aplicará para aquellos SERVICIOS que, como consecuencia de alguna promoción, sean entregados al USUARIO de manera gratuita;
  2. En caso de que alguna promoción abarque SERVICIOS comercializados por terceros ajenos a QUI VI, se entenderá que ésta ha llevado a cabo convenios correspondientes con las personas morales que correspondan;
  3. Siempre que la promoción lo requiera, el USUARIO deberá acreditar ante QUI VI contar con los documentos o pruebas necesarios para hacer válida la promoción que corresponda.

 

6.- COMUNICACIÓN ENTRE EL USUARIO Y QUI VI.

 

Todas las comunicaciones derivadas de las operaciones realizadas en el PORTAL, serán sostenidas entre QUI VI y el USUARIO se realizarán por correo electrónico, el PORTAL, “WHATS APP” o la APP, según corresponda, derivado de los datos compartidos por el cliente.

 

7.- ACLARACIONES, DEVOLUCIONES, REEMBOLSOS, CAMBIOS, FACTURACIÓN Y OTROS DERECHOS DEL USUARIO.

 

Para tramitar cualquier aclaración, devolución, cambio o solicitar la facturación de su pedido, el USUARIO deberá ponerse en contacto con QUI VI a través de los medios de comunicación señalados en el apartado anterior.

 

Cualquier solicitud formulada por estos medios será atendida dentro del plazo de 72 horas hábiles, contadas a partir de que el USUARIO la formuló. El horario de atención de QUI VI es de lunes a viernes, de las 09:00 a 17:00 horas.

 

En caso de que el USUARIO decida cancelar su orden, dicha situación deberá ser comunicada a QUI VI, a más tardar, cinco días posteriores a aquél en que le haya concretado la contratación correspondiente. En caso de QUI VI no haya compartido aún con el usuario su plan nutricional y/o las rutinas de entrenamiento físico en este término, procederá el reembolso de la cantidad por el PAGADA; sin embargo, si para este momento QUI VI ya envió al USUARIO la información referida, la cancelación de la orden será improcedente. Lo anterior, considerando la inversión en recursos humanos y tecnológicos en que QUI VI ha incurrido a efecto de estar en posibilidades de prestar los SERVICIOS.

 

QUI VI se reserva desde este momento el derecho de perseguir ante la autoridad que corresponda cualquier conducta fraudulenta desplegada por el USUARIO.

 

8.- MANTENIMIENTO DEL PORTAL Y LA APP

 

QUI VI se obliga a realizar sus mejores esfuerzos para mantener en servicio el PORTAL y/o la APP, así como dar el debido mantenimiento de forma ordinaria a éstos, con la finalidad de otorgar al USUARIO una navegación rápida, segura y sencilla. Por lo anterior, realizará sus mejores esfuerzos para que los servicios de mantenimiento que requieran el PORTAL y/o la APP se realicen en horarios que causen el menor impacto posible en la navegación; en caso de que el mantenimiento sea programado, QUI VI se obliga a notificarlo previamente a los USUARIOS a través de este medio y la APP; sin embargo, para el caso de que el mantenimiento se deba realizar en forma extraordinaria, el USUARIO reconoce que QUI VI no será responsable por las interrupciones para el acceso que se generen en el PORTAL y/o la APP.

 

El USUARIO reconoce que QUI VI no será responsable por cualquier daño, perjuicio o pérdida a causados por fallos en el sistema, en el servidor o en la conexión de Internet. QUI VI tampoco será responsable por cualquier virus, malware, badware, código maligno, software malicioso, software malintencionado que pudiera afectar, dañar, desconfigurar, eliminar cualquier tipo de información o software, entre otros y/o infectar el equipo de los USUARIOS como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web y/o la APP.

 

El USUARIO no podrá imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por daños y perjuicios, resultantes de dificultades técnicas o fallos en los sistemas o en Internet. QUI VI no puede garantizar el acceso y uso continuado o ininterrumpido del PORTAL y/o la APP. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallos de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a QUI VI; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

 

9.- OTRAS OBLIGACIONES DE QUI VI.          

 

QUI VI se obliga a realizar sus mejores esfuerzos para ofrecer al USUARIO, adicionalmente a lo ya señalado:

 

  1. La seguridad de las transacciones que realicen a través del PORTAL y/o la APP;
  2. La Seguridad y el debido tratamiento de los datos personales proporcionados con motivo de la venta de los SERVICIOS ofertados en el PORTAL y/o la APP;
  3. Estar a disposición del USUARIO, en los horarios señalados, a efecto de llevar a cabo cualquier aclaración; y
  4. Contratar personal apto para poder brindar al USUARIO un SERVICIO de calidad.

 

10.- OTRAS OBLIGACIONES DEL USUARIO. 

 

Son obligaciones del USUARIO:

 

  1. Utilizar el PORTAL y la APP, únicamente, de acuerdo a su naturaleza;
  2. Omitir dañar, sobrecargar, modificar o cualquier otro acto que impida el normal funcionamiento del PORTAL y/o la APP;
  3. Cumplir todas y cada una de las disposiciones establecidas en este Contrato, así como los avisos e instrucciones publicadas en el PORTAL y/o la APP;
  4. No dañar ni emplear de forma inadecuada la información proporcionada en el PORTAL y/o la APP;
  5. No emplear el uso de los textos, fotografías, gráficos, imágenes, íconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente que se muestren o utilicen en el PORTAL y/o la APP, así como ninguna otra que cuente con derechos de autor o de propiedad industrial;
  6. No reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos del PORTAL y/o la APP, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;
  7. A colaborar con QUI VI en la entrega de la información requerida por éste para garantizar el buen fin del SERVICIO del PORTAL y/o la APP; y
  8. No deberá hacerse pasar por otra persona.

 

11.- DE LOS PROVEEDORES INTERMEDIARIOS

 

Todas las transacciones celebradas en el PORTAL serán administradas por cualquiera de los siguientes proveedores (seleccionados por el USUARIO):

 

  1. PAY PAL: Servicio prestado por Operadora PayPal de México, S. de R.L. de C.V. Su política de privacidad y lo relacionado con su operación es consultable en la siguiente liga: https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/home;

 

  1. CONEKTA: Servicio prestado por Grupo Conektame, S.A. de C.V. Su política de privacidad y lo relacionado con su operación es consultable en la siguiente liga: https://www.conekta.com/.; y

 

  1. OPENPAY: Servicio prestado por Openpay, S.A.P.I. de C.V. Su política de privacidad y lo relacionado con su operación es consultable en la siguiente liga https://www.openpay.mx/.

 

El USUARIO deberá consultar las páginas señaladas a efecto de tener mayor certeza de las operaciones derivadas del uso del PORTAL.

 

La titularidad de las marcas aquí mostradas y el contenido de los enlaces expuestos corresponde a cada una de las sociedades señaladas. Su reproducción en este documento sólo tiene fines informativos para brindar certeza al USUARIO de las operaciones derivadas del uso del PORTAL.

 

Los SERVICIOS ofertados en el portal son exhibidos ostentando sus propias marcas, de ninguna manera podrá interpretarse que las marcas y contenidos antes referidos están siendo utilizados de manera ilegal por QUI VI, ya que esta distingue sus SERVICIOS con sus propios signos distintivos. Se insiste que toda reproducción de marcas de terceros en este documento o el PORTAL y/o la APP tiene un fin meramente informativo.

 

 

12.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

 

El código fuente, los programas, bases de datos, archivos y, en general, todas aquellas funcionalidades que integran al PORTAL y/o la APP están protegidos por derechos de autor (cuyo titular es QUI VI), así como por instituciones jurídicas conexas que permiten la protección acumulada, por lo tanto, QUI VI está plenamente facultado para solicitar que se sancione a aquellas personas que (i) realicen copias parciales o totales del PORTAL y/o la APP sin la autorización o licencia correspondiente, (ii) creen versiones derivadas del PORTAL y/o la APP (iii) traduzcan a otro idioma el contenido del PORTAL y/o la APP; (iv) utilicen el PORTAL y/o la APP para desarrollar cualquier software u otros materiales basados en éste; (v) realicen conductas sancionadas por la Ley Federal del Derecho de Autor y su reglamento, así como por las disposiciones nacionales e internacionales conexas. Cualquier persona que sea sorprendida realizando conductas violatorias de los derechos de propiedad intelectual de QUI VI será sancionada en términos de la legislación en materia de propiedad intelectual, sin perjuicio de las acciones que procedan por la vía penal o civil.

 

De la misma forma, queda prohibida la explotación no autorizada de los derechos de propiedad industrial que aparecen en el PORTAL y/o la APP, tales como, marcas registradas o en trámite de registro, avisos comerciales, nombres de dominios y demás instituciones jurídicas afines a la propiedad industrial. QUI VI cuenta con derechos exclusivos sobre algunas marcas y logotipos contenidos en el PORTAL y/o la APP. Asimismo, QUI VI cuenta con la autorización para reproducir las marcas y logotipos de terceros que se incluyen en éste con fines promocionales o informativos.

 

En caso de que un visitante o usuario considere que sus derechos de propiedad intelectual o industrial están siendo violados por los archivos, materiales publicados o almacenados, o bien, por cualquier funcionalidad del PORTAL y/o la APP, deberá solicitar expresamente el cese de las conductas consideradas como violatorias de sus derechos de propiedad intelectual o industrial. La solicitud deberá ser enviada mediante cualquiera de los medios de comunicación señalados en el presente documento. Las solicitudes en cuestión no serán consideradas como prueba fehaciente de la supuesta violación de derechos de propiedad intelectual o industrial.

 

13.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

 

La información y datos personales compartidos, estarán sujetos a la
Política de Privacidad de QUI VI, la cual se puede consultar en el PORTAL.

 

La información y datos personales puestos a disposición de QUI VI, se incluyen en una base de datos e información electrónica, la cual es utilizada para la clasificación, uso, resguardo y protección de datos personales de personas físicas vinculadas con QUI VI.

 

El procedimiento para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos ARCO) se establece en el aviso de privacidad de QUI VI.

 

Asimismo, si usted pone a disposición de QUI VI datos personales de carácter sensible, deberá completar el formato para recabar datos personales que QUI VI ha puesto a su disposición en la sección identificada como “Política de Privacidad”, la cual se encuentra en el sitio web de la empresa. En caso de omisión a lo anterior, la manifestación de conformidad en el apartado correspondiente del proceso de pedido (referida anteriormente) constituirá un signo inequívoco de su consentimiento para el tratamiento de los datos que guardan este carácter.

 

14.- COSTOS DE LOS SERVICIOS

 

El usuario reconoce que el costo de los SERVICIOS es aquél que se muestra en cada caso en el PORTAL y/o la APP y que estos incluyen el correspondiente Impuesto al Valor Agregado, asimismo, reconoce que el PORTAL y/o la APP le ha permitido confirmar el precio de los servicios previo a concretar la compra correspondiente.

 

El criterio anterior aplicará al costo de envío que corresponda en cada caso.

 

15.- CAMBIOS A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Cualquier modificación o actualización al presente contrato será publicado en el PORTAL y/o la APP. Estas modificaciones o actualizaciones podrán ser realizadas sin previo aviso; cada compra realizada en el PORTAL y/o la APP se sujetará a los Términos y Condiciones vigentes al momento de celebrar la compra.

 

16.- NULIDAD E INEXISTENCIA

 

Si alguna disposición de este Contrato se encuentra prohibida por alguna ley aplicable o es declarada nula o inexigible en alguna jurisdicción, dicha disposición se considerará nula en la medida en que esté prohibida o sea inexigible pero no afectará, modificará o dará lugar a la nulidad del resto de las disposiciones de este Contrato o la exigibilidad de las mismas.

 

17.-ACUERDO TOTAL

 

Este Contrato, en conjunto con los formularios contenidos en el PORTAL y/o la APP, constituye el acuerdo íntegro de las partes con respecto a los asuntos previstos en el mismo y deja sin efecto cualquier contrato escrito o verbal celebrado por las partes con independencia a este documento.

 

18.- SEGURIDAD DEL PORTAL

 

QUI VI emprenderá en todo momento todas las medidas a su alcance para garantizar la seguridad de la información compartida a través del PORTAL y/o la APP, así como de las operaciones o transacciones celebradas a través de estos. De manera enunciativa más no limitativa, se señala que el PORTAL y la APP cuentan con los certificados de seguridad vigentes SSL (Secure Sockets Layer) y TLS (Transport Layer Security).

 

19.- DUDAS Y COMENTARIOS SOBRE EL PRESENTE CONTRATO.

 

Para cualquier duda o comentario en relación con los presentes términos y condiciones, QUI VI pone a su disposición mediante el PORTAL y este documento, la información de contacto en donde podrá aclarar sus dudas y presentar sus comentarios, ya sea a través de medio electrónicos, o bien de forma personal.

 

20.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

 

El presente contrato se rige por las leyes vigentes de los Estados Unidos Mexicanos, así como por los Tratados Internacionales que dicho estado ha suscrito. En este sentido, toda disputa relativa a este contrato o que derive del mismo será sometida a las leyes aplicables y a las autoridades jurisdiccionales competentes.

 

Para cualquier interpretación, cumplimiento y ejecución del presente contrato, las partes acuerdan expresamente someterse a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando así a cualquier fuero que en razón de su domicilio, presente o futuro, pudiera corresponderles.

 

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 25 DE MAYO DE 2019

 

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